¿Qué piensas que puede aportar la tecnología a la enseñanza de lenguas? ¿Por qué?
¡Hola compañeros!
Retomo este blog, como todo sabéis para la nueva asignatura del máster: Entornos Virtuales de Aprendizaje y Recursos Digitales.
Esta entrada, está dedicada a reflexionar sobre lo que nos puede aportar la tecnología a la enseñanza de las lenguas. Desde mi punto de vista, las tecnologías creo que es un sin fin de recursos que podemos utilizar los docentes para hacer nuestras clases más significativas para el alumnado y sobretodo más lúdicas. Para hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado más significativo, el uso de las nuevas tecnologías ayuda en gran medida, puesto que estas nos ofrecen un sin fin de situaciones reales a nuestros alumnos, para que puedan poner en práctica los conocimientos que han adquirido, o lo que están adquiriendo en ese momento, como por ejemplo, vídeos en la lengua que está estudiando, películas, o cualquier otra actividad relacionada con la vida diaria de los alumnos.
Por otro lado, como docentes, nos pueden servir para buscar actividades adecuadas a las necesidades que tenga cada alumno dentro del aula, para así poder responder de la mejor manera a las necesidades que estos puedan tener.
Por último, y no menos importante, cabe destacar el gran papel motivador que tiene el uso de las nuevas tecnologías dentro del aula, puesto que fomenta la participación del alumnado lo que los hace estar pendientes durante toda la sesión.
Espero que os haya gustado esta nueva entrada.
¡Un saludo!
Beatriz.
Comentarios
Publicar un comentario