¡Hola de nuevo compañeros! Hoy me paso por este blog, para hablar sobre el último tema dado en clase de "Habilidades docentes". Estos últimos días, hemos estado reflexionando sobre el papel del profesor y el alumno en clase de ELE.
Para poder hacer esta reflexión más profunda y a la vez más verdadera, hemos estado recordando aquel profesor que hizo significativo nuestro aprendizaje en alguna asignatura. Yo sin duda, pensé en mi profesor de Lengua. Ella hizo que esta asignatura fuera más interesante, contándonos la literatura como historias verdaderas, lo que hizo que, en general, toda la clase se motivara y estuviera interesada en aprender más. Todo no fue contar historias sobre autores, o sobre algún libro, pero también tenía que impartir otros aspectos muy importantes sobre esta asignatura. Esta parte de la asignatura era más pesada (por lo menos para mí) pero siempre intentaba que aprendiéramos mediante ejemplos reales, viéndole la utilidad siempre a todo lo que aprendíamos, lo que hizo que me motivara a estudiar más, al verle la utilidad en la vida real.
Para finalizar con esta entrada, quiero señalar que la actitud del alumno creo que depende en gran medida de la actitud que tenga el profesor, puesto que este es el encargado de motivar a los alumnos, hacer que centren su atención en aprender y que lo hagan de la forma más significativa y más lúdica posible.
¡Un saludo para todos!
Beatriz Rodríguez Vilchez
Comentarios
Publicar un comentario