Ir al contenido principal
¡Hola a todo el mundo! 😊
Me gustaría empezar este blog, haciendo una breves presentación sobre mí misma. Soy Beatriz Rodriguez Vilchez, soy maestra de Educación Primaria con mención en Lengua Extranjera (Inglés). Soy de Córdoba y ¡me apetece mucho empezar esta aventura de hacer un blog! Espero que os guste lo que escriba y os sintáis identificados con mis experiencias.
Como señalé anteriormente, soy maestra, pero todavía, por desgracia, no tengo experiencia como tal, ahora os voy a contar donde he trabajado y lo que han supuestos estos trabajos para mí.

Cuando acabé carrera, tuve la oportunidad de poder dar clases particulares (hoy en día sigo dando este tipo de clase). A día de hoy, puedo decir que me ha ayudado a entender más la importancia de tener en cuenta las necesidades de los alumnos, puesto que de eso se trata este trabajo en particular, de atender a las necesidades o dificultades que presenta un alumno en alguna materia. Día a día, creo que este trabajo, me está preparando para el día de mañana poder llevar adelante una clase con un grupo de alumnos, puesto que al dar clases a distintos alumnos, estoy conociendo la metodología que utiliza cada profesor con cada uno de ellos, y así poder coger lo mejor de cada uno.

Por otro lado, he tenido la suerte de trabajar en un campus de verano de un colegio concertado. En este campus, que duró el mes de julio y mediados de agosto (Estuve durante tres veranos), tenia entre 25 y 35 alumnos que comprendían las edades de 6 a 14 años. Esto fue un gran reto para mí, puesto que tenía que buscar actividades lúdicas, para que los alumnos se divirtiera, pero que a su vez tuvieran contenido curricular. ¡Pero esto no fue lo más complicado! Lo más complicado, fue adaptar esas actividades a las distintas edades que tenía en el aula, puesto que lo era divertido para un alumno /a de 6 años, al de 14 le parecía infantil o aburrido. Para ello, hacia grupos mixtos de edades, para que cada grupo estuviera equilibrado. Fue una experiencia única, la cual me ha ayudado a ganas confianza en mi misma y en reafirmar mi pasión por la docencia.

Antes de acabar de hablaros de mis experiencias como docente, también quiero contaros, que he trabajado de animadora infantil, en bodas, comuniones, bautizos... Este trabajo consistía en proponer juegos a los niños, como el pañuelito, bandolero... o cuando tenía suerte me dejaban utilizar castillos hinchable. De este trabajo aprendí a tener paciencia y a disfrutar mientras trabajas.

Sobre lo que espero de este máster es fundamentalmente que de la posibilidad de abrirme al mercado laboral desde otro ámbito como es el de enseñar mi lengua materna, el español. Además, me esta sirviendo para conocer nuevas metodologías, lo cual me será muy útil a la hora de enseñar cualquier lengua o de saber diseñar actividades teniendo en cuenta las necesidades del alumnado o sus intereses. 
De esta asignatura espero, que me dote de las competencias necesarias para ser una buena docente, en general, y por supuesto de ELE, con las herramientas para poder transmitir de manera más directa y adecuada mis conocimientos, que me ayude a motivar a los alumnos más desanimados y por supuesto a conocer un sin fin de materiales lúdicos que me ayuden a conseguir todo lo anteriormente mencionado.

Me gustaría acabar la primera entrada de este blog con la siguiente frase:

"Busca un trabajo que te guste y dejarás de trabajar de por vida"😍

¡Espero que os haya gustado!
Un saludo a todos.
Beatriz. 😀

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TRABAJAR CON GENIALLY

¡Hola compañeros! Espero que estéis todos bien. A continuación, paso a presentaros, mi trabajo para la asignatura de Entornos Virtuales.  Grupo meta:  esta presentación irá destinada a un grupo de jóvenes alemanes, que comprenden la edad de 19-20 años, que se encuentran en España por una beca ERASMUS. Además de cursar las asignaturas propias a su carrera universitaria, recibirán por parte de la misma, un curso intensivo de español para reformar su instancia en el país hispano. Presentación:  esta presentación la utilizaré para enseñarles aspectos culturales españoles, y a medida que estos den el vocabulario de la comida, le proporcionaría estos conocimientos, que aparte de los aspectos gramaticales o de vocabulario de la lengua, también son importantes a tener en cuenta, para poder integrarse en su totalidad en la sociedad española.  ¡Espero que os guste y disfrutéis con ella! ;; mso-fareast-language: ES;">Un saludo, Beatriz
¿Qué piensas que puede aportar la tecnología a la enseñanza de lenguas? ¿Por qué? https://www.google.com/search?q=nuevas%20tecnologias%20en%20el%20aula%20dibujo&tbm=isch&tbs=sur%3Af&hl=es&ved=0CAQQpwVqFwoTCJD374WboukCFQAAAAAdAAAAABAC&biw=1349&bih=625#imgrc=jZG3K4eumpImhM ¡Hola compañeros! Retomo este blog, como todo sabéis para la nueva asignatura del máster: Entornos Virtuales de Aprendizaje y Recursos Digitales. Esta entrada, está dedicada a reflexionar sobre lo que nos puede aportar la tecnología a la enseñanza de las lenguas. Desde mi punto de vista, las tecnologías creo que es un sin fin de recursos que podemos utilizar los docentes para hacer nuestras clases más significativas para el alumnado y sobretodo más lúdicas. Para hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado más significativo, el uso de las nuevas tecnologías ayuda en gran medida, puesto que estas nos ofrecen un sin fin de situaciones reales a nuestros alumnos, para

PAPEL DEL PROFESOR Y DEL ALUMNO

¡Hola de nuevo compañeros! Hoy me paso por este blog, para hablar sobre el último tema dado en clase de "Habilidades docentes". Estos últimos días, hemos estado reflexionando sobre el papel del profesor y el alumno en clase de ELE.  Para poder hacer esta reflexión más profunda y a la vez más verdadera, hemos estado recordando aquel profesor que hizo significativo nuestro aprendizaje en alguna asignatura. Yo sin duda, pensé en mi profesor de Lengua. Ella hizo que esta asignatura fuera más interesante, contándonos la literatura como historias verdaderas, lo que hizo que, en general, toda la clase se motivara y estuviera interesada en aprender más. Todo no fue contar historias sobre autores, o sobre algún libro, pero también tenía que impartir otros aspectos muy importantes sobre esta asignatura. Esta parte de la asignatura era más pesada (por lo menos para mí) pero siempre intentaba que aprendiéramos mediante ejemplos reales, viéndole la utilidad siempre a todo lo que aprend