Ir al contenido principal
¡Hola a todos! Espero que todo os vaya  muy bien! Esta segunda publicación del blog, estará dedicada a reflexionar sobre la actitud que pueden presentar los alumnos frente a la metodología que llevan a cabo los maestros. Durante las videoconferencias, hemos debatido sobre como motivar al alumno, para que su actitud frente al aprendizaje sea positivo y significativo. Desde mi punto de vista, captar la atención del alumnado es uno de los grandes retos que tenemos hoy en día los maestros, puesto que los alumnos están expuestos a muchos estímulos que pueden hacer que pierdan la atención, por ello, debemos de usar una metodología que se adecue a:

  1. La edad: este factor es importante a tener en cuenta, a la hora de elegir el tipo de actividad. Si nos enfrentamos a alumnos de baja edad, podemos adaptar algún juego, canciones... Si estamos con alumnos adultos, podemos adaptar juegos a sus edad y conocimientos.
  2. Intereses: debemos tener en cuenta que es lo que los motiva, para poder incluir estas actividad o gustos en nuestras actividades. 
  3. Nivel de conocimientos: si utilizamos actividad que requieran poco nivel y nuestro alumnado tiene nivel alto, con estas actividades se aburrirán y acabarán perdiendo el interés y lo mismo pasará si proponemos actividades de alto nivel o de un nivel que ellos aún no tienen.
Para finalizar, creo que la metodología que usemos como maestros, dependerá mucho de las características que presenten nuestro alumnado, y deberá de cambiar si vemos que esta no funciona.
Desde mi experiencia cuando era alumna de inglés, clases divertidas, en las que nunca faltaban historias misteriosas por parte de los protagonistas de libro de textos, actividades en parejas o grupos, canciones, teatros... y en un futuro, cuando ejerza esta profesión me gustaría que mis alumnos cuando recuerden mis clases, recuerden por supuesto los conocimientos aprendidos, pero sobretodo que recuerden que aprendieron disfrutando.
¡Un saludo para todos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJAR CON GENIALLY

¡Hola compañeros! Espero que estéis todos bien. A continuación, paso a presentaros, mi trabajo para la asignatura de Entornos Virtuales.  Grupo meta:  esta presentación irá destinada a un grupo de jóvenes alemanes, que comprenden la edad de 19-20 años, que se encuentran en España por una beca ERASMUS. Además de cursar las asignaturas propias a su carrera universitaria, recibirán por parte de la misma, un curso intensivo de español para reformar su instancia en el país hispano. Presentación:  esta presentación la utilizaré para enseñarles aspectos culturales españoles, y a medida que estos den el vocabulario de la comida, le proporcionaría estos conocimientos, que aparte de los aspectos gramaticales o de vocabulario de la lengua, también son importantes a tener en cuenta, para poder integrarse en su totalidad en la sociedad española.  ¡Espero que os guste y disfrutéis con ella! ;; mso-fareast-language: ES;">Un saludo, Beatriz
¿Qué piensas que puede aportar la tecnología a la enseñanza de lenguas? ¿Por qué? https://www.google.com/search?q=nuevas%20tecnologias%20en%20el%20aula%20dibujo&tbm=isch&tbs=sur%3Af&hl=es&ved=0CAQQpwVqFwoTCJD374WboukCFQAAAAAdAAAAABAC&biw=1349&bih=625#imgrc=jZG3K4eumpImhM ¡Hola compañeros! Retomo este blog, como todo sabéis para la nueva asignatura del máster: Entornos Virtuales de Aprendizaje y Recursos Digitales. Esta entrada, está dedicada a reflexionar sobre lo que nos puede aportar la tecnología a la enseñanza de las lenguas. Desde mi punto de vista, las tecnologías creo que es un sin fin de recursos que podemos utilizar los docentes para hacer nuestras clases más significativas para el alumnado y sobretodo más lúdicas. Para hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado más significativo, el uso de las nuevas tecnologías ayuda en gran medida, puesto que estas nos ofrecen un sin fin de situaciones reales a nuestros alumnos, para

PAPEL DEL PROFESOR Y DEL ALUMNO

¡Hola de nuevo compañeros! Hoy me paso por este blog, para hablar sobre el último tema dado en clase de "Habilidades docentes". Estos últimos días, hemos estado reflexionando sobre el papel del profesor y el alumno en clase de ELE.  Para poder hacer esta reflexión más profunda y a la vez más verdadera, hemos estado recordando aquel profesor que hizo significativo nuestro aprendizaje en alguna asignatura. Yo sin duda, pensé en mi profesor de Lengua. Ella hizo que esta asignatura fuera más interesante, contándonos la literatura como historias verdaderas, lo que hizo que, en general, toda la clase se motivara y estuviera interesada en aprender más. Todo no fue contar historias sobre autores, o sobre algún libro, pero también tenía que impartir otros aspectos muy importantes sobre esta asignatura. Esta parte de la asignatura era más pesada (por lo menos para mí) pero siempre intentaba que aprendiéramos mediante ejemplos reales, viéndole la utilidad siempre a todo lo que aprend